Motorola presentó este jueves el Moto Z3 Play, el primer integrante de la tercera generación de teléfonos que comparten una plataforma de accesorios, los Moto Mods, que se unen en forma magnética a la parte trasera del equipo, y que son universales, todos los accesorios funcionan con los seis modelos de Moto Z presentados hasta ahora.

El Moto Z3 Play mantiene la silueta de sus antecesores, pero con algunos cambios estéticos notables. El primero es que el sensor de huellas digitales se mueve al lateral derecho del teléfono. El segundo es que la pantalla Super AMOLED tiene, como la mayoría de los equipos nuevos de 2018, un formato alargado (el doble de alto que de ancho) de 6 pulgadas, con bordes mínimos y una resolución Full HD+, y el tercero es que la espalda del teléfono ahora es de vidrio, como en la primera generación.

En lo que refiere a la cámara, usa una configuración de doble sensor trasero, de 12 y 5 megapixeles; la cámara principal tiene una apertura de f/1.7, autofoco vía doble pixel y doble flash; permite grabar video en 4K.

La cámara secundaria permite jugar con la profundidad de campo en un retrato, desenfocar el fondo y dejar el frente en foco, dejar sólo un elemento de la imagen en color, etcétera. La cámara frontal es de 8 megapixeles y tiene una lente de 84 grados de amplitud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!