¿Cuántos rumores has escuchado sobre el nuevo iPhone? Que si la pantalla, el color, el precio o los megapíxeles de la cámara… No importa si eres seguidor de Apple o no, probablemente has notado que el anuncio del nuevo teléfono inteligente de la compañía ha dado de qué hablar durante los últimos meses.

Y ya se acabó la espera. La empresa tecnológica develará hoy el iPhone 8. Con su esperado lanzamiento celebran 10 años desde el primer modelo que fue presentado por Steve Jobs en enero de 2007.

Desde ese día hasta hoy se han lanzado diversos modelos, algunos más aclamados que otros, pero, según lo que se ha rumorado hasta el momento, Apple llega hoy con cambios significativos. Esto no tan solo con el nuevo iPhone, sino con otros ‘gadgets’ como Apple Watch y Apple TV.

El evento se llevará a cabo desde la 1:00 pm. (hora local) en Apple Park, también conocido como Steve Jobs Theater, un enorme campus que, según EFE, se espera que alumbre una nueva época del gigante tecnológico.

Mientras, medios como The Verge y The Wall Street Journal informaron que es posible que se demore la venta del nuevo iPhone debido a retrasos en la fabricación.

A continuación, algunas novedades que podrían esperarse de Apple:

iOS 11 ‘Gold Master’: con el nuevo iPhone llega iOS 11. Según Forbes, Apple se enfocará en mejorar la productividad de los iPads con el nuevo sistema operativo, pero los ‘features’ también impactarán el funcionamiento de los móviles.

Tres modelos: además del iPhone 8, se espera que Apple introduzca el iPhone 8 Plus y el iPhone X. Para este último, se rumora que el precio alcanzará los 1.000 dólaes y es el modelo que incluiría los cambios más significativos.

Mejoras a la cámara: las fotos filtradas de los modelos prototipos muestran un diseño de cámara dual alineada verticalmente en la parte posterior del celular. Asimismo, iOS 11 incluye nuevas modalidades para la cámara como mejoras a la iluminación en efecto de retrato o ‘portrait’.

Asimismo, la calidad de vídeo mejoraría, con la posibilidad de grabar en HD y 4K, para vídeos de excelente calidad. Forbes critica, sin embargo, que el diseño de la nueva cámara entorpecerá el manejo del móvil.

Cambios en la pantalla: tras la información infiltrada, se dio a conocer que la pantalla será más amplia. La misma será de 5.8 pulgadas. Según EFE, la superficie de la pantalla contaría con tecnología OLED.

 “Animoji”: similar a Snapchat, iOS incluirá tecnología de reconocimiento facial para integrar emojis que podrán enviarse con sonido a través de mensajes.

Face ID: según Forbes, el iPhone X prescindirá del botón de inicio para pasar al reconocimiento facial como método para desbloquear el móvil.

Nuevos ‘Airpods’: a un año de los controversiales audífonos, se espera que Apple presente un nuevo modelo de estos.

Colores: se habla de que Apple presentará tres tonos: negros, dorado y plateado. Según The Verge, es posible que la empresa introduzca al mercado otra tonalidad de dorado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!