Ciencia y Tecnología

Un niño bloqueó el iPhone de su madre por los próximos 48 años

Tras quedarse solo con el móvil, el pequeño de dos años puso claves erróneas varias veces hasta que dejó al aparato sin acceso

Iphone

La relación que tienen los niños actualmente con la tecnología ha aumentado exponencialmente, al ser éstos capaces de manipular diversos gadgets al aprender su funcionamiento en poco tiempo, no obstante, esto puede traer consecuencias inesperadas.

Una madre en China aprendió esta lección de la peor forma, ya que su pequeño no solo bloqueó su iPhone sino que lo hizo por los próximos 48 años, según informó el portal Fudzilla.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, la mujer quiso mantener ocupado a su hijo de dos años con algunos videos de Youtube. Sin embargo, en cuanto estuvo solo, el pequeño comenzó a jugar con el teléfono bloqueando la pantalla, y consecuentemente introdujo una clave errónea varias veces, de hecho, muchas veces.

Como saben los usuarios de Apple, por cada contraseña equivocada se incrementa el tiempo de espera para desbloquear el equipo, así que cuántas veces tuvo que insistir el niño para que el reloj del iPhone alcanzara más de 25 millones de minutos, alrededor de 48 años.

La mujer llevó su equipo a un servicio técnico de Apple Store en Shanghái, pero la respuesta fue tajante: no hay manera de romper el bloqueo sin borrar todos los datos de la memoria. Por lo que solamente tiene dos opciones: resetear el dispositivo o esperar 48 años para poder volver a utilizarlo, ya que no respaldó su información en la nube.

El hombre no se sorprendió de la cantidad de tiempo acumulada, ya que no era la primera vez que alguien lo visitaba con un problema similar, pues una vez acudió a él un hombre que tenía el teléfono bloqueado los próximos 80 años.

Ahora, la familia tendrá que esperar hasta que el pequeño cumpla 49 años para volver a usar este celular. “No puedo esperar 48 años y decirle a mi nieto que fue un error de su padre”, se lamentó Lu en entrevista con South China Morning Post.