El 25 de noviembre una pareja estadounidense trae al mundo Emma Wren. Una niña con una particularidad increíble ya que puede ser considerada mayor de lo que es, debido a que paso 20 años como un embrión congelado.

La historia empieza el 14 de octubre de 1992, cuando Emma Wren fue criopreservada como un embrión y 24 años màs tarde, específicamente el 13 de marzo fue descongelada en el laboratorio del National Embryo Donation Center (NEDC) en Knoxville.

El embrión fue transferido al ùtero de Tina Gibson una joven de 26 años de edad, tras un exitoso embarazo, vino al mundo. Para sus padres «Emma es un dulce milagro». Cabe destacar que la pequeña no es hija biológica de Tina y benjamín

El personal de investigación de la Biblioteca Mèdica Preston de  la Universidad de Tennessee, Emma tiene el récord histórico del nacimiento de un embrión que ha permanecido congelado por más tiempo. Y como dato curioso, la recién nacida podría tener tan solo un año menos que su madre.

Carol Sommerfelt, directora del laboratorio de NEDC y quien descongeló a Emma, señaló que es gratificante ver que los embriones congelados durante tanto tiempo, pueden tener una oportunidad en la vida y dar a las parejas la oportunidad de recibir a un niño en el mundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!