Ciencia y Tecnología

Minecraft obtuvo el premio más importante en los PlayStation Awards

El famoso juego ganó su primer premio de Platino en 2015, pero no fue recogido por ningún representante de Microsoft

Minecraft

Minecraft, el popular videojuego de Microsoft, vendió este 2017 más de dos millones de copias en Asia y por ello recibió el Premio de Platino en los PlayStation Awards, evento en el que Atsushi Morita, el presidente de Sony Interactive Entertainment entregó el reconocimiento.. 

En esta ocasión, en la ceremonia, que se llevó a cabo en Japón el pasado 30 de noviembre, asistieron a la gala el productor senior Yutaka Noma y Paddy Burns, cofundador de 4J Studios, para recibir el premio. Un hecho significativo después de que en 2015, cuando el juego ganó su primer premio de Platino, así como el premio PlayStation Network, no fue recogido porque no asistió ningún representante de Microsoft.

Antes de Minecraft, el último juego que ganó el doble reconocimiento de Platino fue Monster Hunter Portable 3rd en 2011. Entre otros títulos galardonados en la misma categoría, que reconoce juegos con más de 1.000.000 copias distribuidas, fueron: Dragon Quest XI, Final Fantasy XV y Grand Theft Auto V. 

Minecraft ha sido reconocido por su jugabilidad, le permite a los usuarios crear mundos para luego complementar la experiencia de otros usuarios. Así mismo, es uno de los títulos más amigables con los niños que incluso ha creado entornos de aprendizaje de código y programación.