Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, aseguró que no está pensando en dimitir a pesar de los problemas de la red social en los últimos meses. 

«Ese no es el plan», dijo Zuckerberg en una entrevista con la cadena CNN Business luego de ser preguntado sobre si iba a dejar el cargo.

Zuckerberg también defendió a su mano derecha de la red social, Sheryl Sandberg, muy criticada por su gestión de las crisis que han afectado al gigante de internet. 

«Sheryl es una parte realmente importante de esta compañía y está liderando muchos esfuerzos en muchas de las grandes cuestiones que tenemos.Espero que trabajemos juntos durante decadas», aseveró. 

En los últimos meses, Facebook fue acusado de no haber impedido la injerencia rusa a través de su plataforma durante las elecciones de 2016. También se vio implicado en el caso Cambridge Analytica, en el que los datos de sus usuarios se utilizaron para ayudar al entonces candidato Donald Trump. Además, un fallo de seguridad expuso los datos privados de millones de usuarios. 

The New York Times aseguró esta semana que Facebook, específicamente Sandberg, no dijo todo lo que sabía sobre la injerencia rusa y que contrató a un gabinete de comunicación para difundir información negativa sobre otras compañías de la esfera de Silicon Valley para desviar la atención. 

«Muchas de las cosas que había en ese artículo las hablamos antes con los periodistas y les dijimos que lo que habíamos visto no era verdad, y aún así lo publicaron», dijo Zuckerberg.

Cuando se publicaron los primeros datos acerca de la información errónea que se difundía a través de las cuentas falsas de Facebook, pasaron muchos meses antes de que la empresa vinculara directamente esa actividad con Rusia, señaló el periódico. 

En su defensa, Zuckerberg dijo que la decisión no consistía en evitar que el público supiera más. «Era un gran problema acusar a un país de tal actividad, por lo que quería estar seguro de los hechos antes de publicar la información», explicó el empresario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!