Ciencia y Tecnología

Las firmas perjudicadas por el bloqueo y el impacto a sus negocios

Alrededor de 20 empresas verían sus ingresos totales afectados por este veto. Este lunes 20, la estadounidense Lumentum anunció la suspensión de todos sus envíos a la asiática Huawei

Huawei
Por GDA | EL COMERCIO | PERÚ

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó el ingreso Huawei a una lista negra comercial de Estados Unidos, con lo cual ninguna empresa americana podrá negociar con la firma asiática a menos que tengan una licencia especial.

De acuerdo al portal ADSL Zone, son 23 las empresas que verían un impacto negativo sobre sus ingresos totales a raíz de las transacciones que realizan con Huawei, en su mayoría siendo proveedores.

En esta lista se encuentran Microsoft, Intel y Nvidia, con un impacto menor a 5% en sus ingresos totales. Sin embargo, en el caso de una compañía, este veto afectaría a casi 50% de los ingresos totales que percibe por los negocios con Huawei.

Cabe resaltar que, en la mañana de este lunes 20 de mayo, la estadounidense Lumentum anunció la suspensión de todos sus envíos a la firma asiática.