Una nueva amenaza se propaga por Whatsapp. A través del mensaje: «Spotify está donando cuentas Premium, pero ya se está acabando», pretenden engañar al usuario para infectarlo con publicidad. Además suplanta la identidad del servicio de reproducción de música vía streaming, advirtió el laboratorio de ESET Latinoamérica. 

La compañía de seguridad informática indicó que el enlace que acompaña el mensaje tiene un URL aparentemente similar al de Spotify; sin embargo, es falso. También indicó que la misma campaña de phishing se reportó la semana en Brasil. 

Al acceder al link, la víctima es redireccionada a una página en la cual se detallan las instrucciones que se deben seguir para obtener la presunta cuenta Premium. Los usuarios son inducidos a responder una serie de preguntas. Luego, le piden que compartan la promoción con sus contactos de Whatsapp. De esa forma, aseguran la distribución de la campaña. 

Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, recomendó que los usuarios busquen en la web información sobre las promociones en las páginas oficiales para verificar si es publicidad engañosa. 

Además, sugieren que desconfíen de las promociones que lleguen a través de medios no oficiales, evitar acceder a enlaces sospechosos, instalar soluciones de seguridad confiables, mantener los dispositivos actualizados y no compartir información, URL o archivos sin estar seguros de su procedencia. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!