Aunque Apple celebra este mes sus 10 años del lanzamiento de su primer modelo de celular y el Iphone X es la máxima expresión del décimo aniversario, el revolucionario modelo podría tardar más de lo esperado en salir oficialmente a la venta y cumplir con su amplia demanda. 

El portal Applesfera, especializado en la tecnología Apple, indica que el retraso podría deberse a los problemas de producción por su complejo sistema de reconocimiento facial y, subsecuentemente, a la reducida oferta del producto ante una gran demanda del público.

«La detección 3D (cámara TrueDepth) en el iPhone X está compuesta por un sistema estructurado de luz, un sistema de tiempo de vuelo y una cámara frontal, que representa una estructura mucho más compleja que la de los rivales. Será más difícil, por lo tanto, lograr la producción masiva», explica el portal. 

El analista Ming-Chi Kuo, señalado en el artículo, expresa que la demanda del Iphone X podría fácilmente superar las 50 millones de unidades, lo que complicará más los tiempos estimados de producción del Iphone aniversario.

Kuo, de la firma de análisis especializado KGI, indica que Apple probablemente aumentará la producción del modelo a finales de octubre, pero no espera que la demanda del público sea cumplida hasta «algún momento del primer semestre» de 2018.

Con información del portal Applesfera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!