Para 2019 Facebook cree que las historias, ese collage digital que combina registros fotográficos, serán las herramientas predilectas de los usuarios para compartir contenido en las redes sociales, incluso más populares que las publicaciones de texto.

Nacieron de la mano de Snapchat, pero lograron llegar a una mayor audiencia conInstagram Stories, que no para de sumar nuevas funciones. De forma reciente, Facebook anunció en su conferencia de desarrolladores F8 que la aplicación de fotografía y video digital contará de forma integrada con los contenidos de aplicaciones como Spotify y GoPro.

Por ejemplo, quienes deseen compartir la tapa y el enlace a una canción en las historias de Instagram o Facebook lo podrán realizar de forma directa desde dentro de la aplicación de Spotify. Se podrán compartir una canción, una lista o un album, que estará acompañado por el correspondiente enlace que abrirá la aplicación de música.

Por su parte, quienes utilicen la aplicación de GoPro podrán compartir sus capturas realizadas con la cámara de acción de forma directa en Instagram Stories.

Instagram también utilizará los efectos de cámara que dispone Facebook para que los usuarios puedan incorporar efectos especiales de realidad aumentada en sus publicaciones.

Tanto la función de comaprtir contenido de Spotify y de GoPro ya están disponibles en Instagram, mientras que la integración de la aplicación de música con Facebook Stories no tiene una fecha prevista de disponibilidad. Por su parte, los efectos de realidad aumentada llegarán a Instagram Stories en las próximas semanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!