Varios rumores se han regado por Internet de que Instagram podría estar pensando eliminar la opción de que los likes sean contados en las publicaciones de los usuarios.

Jane Wong, una ingeniera cuyo pasatiempo es conseguir funciones ocultas y seguridad vulnerable en internet, Indicó la funcionar podría estar preparando la red social, reseñó Infobae.

Por medio de su cuenta en Twitter, la cazadora de códigos posteó varias imágenes para respaldar su afirmación.

En la foto compartida se puede observar un mensaje que dejó instagram: “Queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartes, no en cuántos likes obtienes. Durante esta prueba, solo la persona que compartió el post podrá ver el número total de Me gusta que obtuvo”.

Los cambios llegaron poco tiempo después de que el Independent, medio de comunicación británico, publicara que la Oficina del Comisionado de Información Británica recomendaba remover la función de “me gusta” con la finalidad de proteger a los menores de edad.

Mike Krieger, director de tecnología de Instagram, negó los rumores por medio de un tuit, que luego borró.

Con información de Infobae.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!