En el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) se llevó a cabo un evento denominado “Semana de la Impresión 3D”, donde se dieron a conocer las funciones de esta tecnología en las áreas de la industria y la salud, reseñó Infobae.

Sebastián Mur, director del Departamento de Ingeniería Industrial del ITBA, asegura que la utilización de esta tecnología permite ahorrar tiempo y abaratar costos, dos factores fundamentales para la mejora de producción de las industrias.

Anteriormente en el instituto, los estudiantes de Ingeniería Industrial debían presentar sus prototipos en madera, lo que les tomaba varios días. Con la impresión 3D, en solo una hora los alumnos tienen sus piezas listas.

En el Instituto Tecnológico se han impreso prótesis de dedos humanos, huesos de la mano y del cráneo, explica Jorge Leporati, Coordinador del Laboratorio del Centro de Prototipado del ITBA

Lea más en Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!