La seguridad y la privacidad en las redes sociales se ha convertido en un tema de suma importancia, por lo que ahora Instagram lanzó una nueva función denominada Close Friends, mediante la cual los usuarios podrán seleccionar a las personas que pueden ver sus historias. 

Si usted pasaba horas revisando este tipo de publicaciones de sus amigos o de algunos famosos, quizá muy pronto ya no podrá hacerlo, y es que con esta nueva modalidad los dueños de los perfiles podrán crear una lista de personas que tendrán acceso a sus historias. 

El lanzamiento de Instagram stories fue en el mes de agosto de 2017, replicando un modelo muy similar al de Snapchat, y desde entonces esta fórmula resultó muy exitosa para la interacción de la red social, pero que ahora se verá limitada. 

Si bien siempre se ha podido seleccionar a ciertas personas para enviarles las historias, era un proceso tedioso y complicado, pero ahora eso ha cambiado y la plataforma permite compartir rápidamente con un grupo selecto.

Solo es cuestión de agregarlos a una lista, seleccionar que únicamente ellos puedan ver el contenido y asunto arreglado. 

“Te protegemos a ti y a tu derecho de compartir o no con ciertas personas”, dijo el jefe de productos de la compañía, Robby Stein, en declaraciones al portal TechCrunch.

Ahora podrá elegir quién ve sus historias de Instagram

“Para ser realmente tú mismo” y estar conectado con tus mejores amigos “necesitas tu propio espacio”, añadió.

Lo mejor de esta modalidad es que nadie recibe notificaciones al respecto en caso de que lo agregue o lo elimine de su lista de “Mejores Amigos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!