El primer eclipse total de Luna del año se producirá en la madrugada de este 21 de enero, los científicos aseguraron que no habrá otro así hasta el 26 de mayo de 2021.

Bautizado por los astrónomos como “superluna de sangre del lobo”, durante el mismo la Luna alcanzará el perigeo o su punto más cercano a la Tierra a una distancia de 357.344 kilómetros, aproximadamente 14 horas después de la mitad del evento astronómico.

El eclipse será más visible en el continente americano durante la noche, mientras que el mejor momento para observar su progreso en Europa occicental y el noroeste de África estará dado durante el amanecer.

Hawai y la región del Pacífico occidental lo verán en curso mientras la Luna se eleva en el cielo.

Un eclipse lunar sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y genera un cono de sombra que oscurece al satélite natural.

Para que se produzca este fenómeno, los tres cuerpos celestes deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!