Google se unió a la celebración del Día del Maestro este martes y la conmemoró con un doodle especial para la ocasión, como en cada año y en otras fechas importantes, la famosa compañía estadounidense se hizo partícipe de la tendencia.

El Día del Maestro es una festividad en la que se destaca la labor de los profesionales de la educación, de quienes ejercen esta profesión de manera vocacional y aportan conocimientos a las nuevas generaciones.

Decretado por el General Isaías Medina Angarita, en Venezuela se celebra este día en reconocimiento a las luchas iniciadas por los maestros el 15 de enero de 1932, cuando en la dictadura gomecista se formó un grupo de educadores para defender los derechos laborales del gremio y mejorar el sistema educativo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!