Google, el gigante tecnológico, presentará durante el evento Game Developers Conference (GDC) 2019 un «nuevo proyecto» con el que desea entrar a la industria de los videojuegos. Asimismo, según una invitación que recibió el portal norteamericano Polygon, se tratará de un proyecto innovador y desconocido. Con eso se finaliza el rumor de que en el GDC 2019 se haría la presentación oficial del Project Stream, proyecto de consola de videojuegos por streaming.

Con este «nuevo proyecto» de videojuegos, Google busca hacerse un espacio entre los grandes del entretenimiento como Sony, con Play Station, o Nintendo, con su consola híbrida Nintendo Switch. La empresa responsable de Android y Youtube, afirmó que este proyecto es su «visión para el futuro del videojuego».

El GDC 2019 empieza el próximo 19 de marzo en California y reúne a los mayores desarrolladores de videojuegos del mundo.

Google preparó un teaser de lo que presentará en mencionado evento. En el corto video se alcanza ver una extraña cueva, la entrada de un estadio, un almacén de coches de carreras, un callejón oscuro con luces de neón, un avión militar, un castillo de la edad media y una sala futurista. Se ve, además, que las imágenes están hechas por computadora. 

Todavía no se confirma qué es lo que se va a presentar durante la GDC 2019. Sin embargo, no tendrá relación con Project Stream, iniciativa de Google respecto al mundo de los videojuegos, ya que Polygon afirmó que se tratará de «un nuevo proyecto».

En octubre de 2018, se anunció Project Stream. Una plataforma que podrá reproducir todo tipo de juego, sin importar los requerimientos técnicos, a través de Internet. Ya que la consola de Google se basará en el streaming. El requerimiento principal será tener una buena conexión a Internet para no perder la conexión entre nuestra computadora y los servidores.

Hace unos meses, Google subió unas pruebas de su Project Stream a Youtube. En un video de demostración, la empresa tecnológica mostró cómo se reproduce el videojuego Assassin’s Creed: Odyssey a 1080 píxeles con 60 fotogramas por segundos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!