Google Maps ahora se convierte en una de las mejores opciones para moverse a través en transporte público. La aplicación mostrará qué buses, tren o metro se deben de tomar para llegar más rápido a una dirección. 

Para mejorar la experiencia del transporte público, Google Maps acaba de lanzar dos importantes innovaciones que ayudarán a los usuarios a planificar mucho mejor sus desplazamientos por la ciudad. 

Ahora en más de 200 ciudades, Google Maps informará en tiempo real de los retrasos de los autobuses. La idea es evitar sorpresas desagradables a la hora de viajar en el transporte público. 

La otra novedad es que Google Maps usará sus datos y las valoraciones de los usuarios para predecir si habrá congestión vehicular en alguna vía. 

Google indica que las predicciones de aglomeración provienen de comentarios opcionales directamente de las personas que usan Google Maps. De hecho, es posible que haya recibido notificaciones preguntando qué tan lleno estaba su viaje en metro, tren o autobús después de navegar en el modo de tránsito.

Para obtener más información sobre cómo varían los niveles de tráfico en todo el mundo, se analizarán los informes agregados y anónimos de aglomeración de los usuarios de Google Maps desde octubre de 2018 hasta junio de 2019 durante las horas pico de transporte 6:00am a 10:00am.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!