Ciencia y Tecnología

Google llevará la realidad aumentada a los navegadores

La plataforma de internet realizó pruebas con un prototipo, llamado Article, que mostró un astronauta en 3D

Realidad Aumentada

Google planea llevar la tecnología de la realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) a una plataforma web. Este lunes la compañía publicó un avance del prototipo 3D tanto en navegadores de dispositivos móviles como de computadoras.

El objetivo de las pruebas es avanzar en el desarrollo de navegadores que en un futuro estén habilitados para soportar AR.

Dispositivos Android y iOS podrán brindar experiencias con esta tecnología desde sus navegadores en los próximos meses. El usuario no necesitará una aplicación sino que al abrir el navegador podrá visualizar objetos digitales apuntando a lugares reales desde su celular. También podría acceder a una página con contenidos de AR y visualizarlos en su computador de escritorio.

El prototipo, con el nombre de Article, muestra a un astronauta en 3D, la imagen es interactiva y gira en respuesta a los comandos de desplazamienyto que utilice el usuario.

"El poder único de la Realidad Aumentada es mezclar el contenido digital con el mundo real. Por ejemplo, podríamos navegar en la web, encontrar un modelo y ubicarlo en nuestra alcoba para ver su tamaño y caminar al rededor de este", aseguró Josh Carpenter, líder del equipo en Daydream WebXR. 

Según Google, Article es solo uno de una serie de prototipos en los están trabajando en funcionalidades que van desde el uso de la estimación de la luz en la animación hasta la fusión de objetos en 3D con el mundo real.