Los teléfonos celulares son las herramientas imprescindibles en la vida de las personas. No solo permiten mantener la comunicación entre las personas, también sirven para realizar una innumerable variedad de operaciones. Pese a la rápido evolución de los mismos se mantienen los problemas con la duración de las baterías.   

En diciembre de 2017, Apple sufrió una crisis al admitir que ralentizaba los equipos cada vez que salía una actualización de su sistema operativo con el objetivo de aumentar la vida de las baterías.  Esto causó demandas a la compañía por lo que tuvieron que bajar a 50 dólares el precio de las baterías.

Desde hace un tiempo la tecnología de carga rápida es utilizada por muchas firmas de dispositivos móviles, pero el nuevo sistema diseñado por Huawei ha superado a las otras compañías.

Se trata de un invento que puede cargar 48% de la batería en 5 minutos, diez veces más rápido que el tiempo promedio de carga actual.

Para conseguir este tiempo récord la firma aseguró que no sacrificará la vida útil de la batería, en referencia a la de los iPhone. Además Huawei espera poder utilizar la tecnología no solo en celulares, sino en vehículos eléctricos, computadoras o baterías externas.

No se ha anunciado algún dispositivo que integre el sistema, es probable  que el próximo Mobile World Congress, evento de móviles que se celebra en Barcelona,  se tengan más novedades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!