WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado del mundo. Millones de personas se mantienen en comunicación con familiares, amigos y compañeros de trabajo mediante esta aplicación. Es común que los usuarios quieran agregar contactos frecuentemente y esta acción, para muchos, puede llegar a ser tediosa.

Para iniciar una conversación en WhatsApp con un contacto nuevo se deben seguir varios pasos. Primero, es necesario añadir el número en la agenda del teléfono, elegir el espacio en el que quiere guardarlo (SIM, teléfono, cuenta Google), esperar a que se sincronice con la aplicación y luego buscar el nombre en la agenda de WhatsApp.

Para hacerlo simplemente debe seleccionar el botón de “chat”, que es el ícono verde ubicado en la parte inferior derecha, y luego seleccionar la opción de “Nuevo contacto”.

En este punto, podrán incluirse datos adicionales al contacto como el correo electrónico, el lugar de trabajo y notas. WhatsApp también da la opción de elegir dónde guardar el número (en la agenda de Google, en la SIM o en el teléfono).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!