La popular red social Facebook incluyó una nueva herramienta en su aplicación, se trata de un “perfil privado” al que por ahora solo un selecto grupo de personas tiene acceso.

Según la información divulgada por usuarios, la función se encuentra en algunas versiones para Android, pero tampoco es posible configurarla completamente. Se trata de una decisión que la compañía ya había sondeado, no precisamente en Facebook.

En junio de este año comenzaron los reportes de una sección denominada “favoritos” en Instagram, plataforma que la firma de Mark Zuckerberg adquirió en 2012, que permitía compartir contenido solo con algunas personas. Algo similar es lo que se presume podría hacer esta función alertada por Devesh Logendran.

Si bien aún no se tienen detalles respecto a si los usuarios sabrán que se trata de una publicación especial “solo para ellos” o no, es algo que la plataforma actual permite hacer, pero con un proceso más engorroso.

Actualmente las personas pueden crear “listas” o grupos de sus contactos a los que compartirles ciertas cosas, identificado solo con un pequeño ícono que tampoco refleja información sobre quién más tiene acceso al contenido.

Esta intención va en la línea que siguen varias redes sociales respecto a la privacidad de sus usuarios, ya que con el tiempo algunas personas mantienen entre sus contactos a perfiles con los que no necesariamente quieren compartir todos sus momentos digitales.

De todas formas, nada está dicho sobre la posibilidad de que esto llegue a todos los usuarios en algún momento ya que plataformas como Facebook continuamente están probando nuevas herramientas, muchas de las que jamás ven la luz pública. Por ahora, esto continúa solo dentro de la versión beta de algunas personas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!