Ciencia y Tecnología

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron caída internacional

Poco antes de las 5:00 p.m. numerosos usuarios de estas plataformas denunciaron verse impedidos de acceder a estas o indicaron tener problemas en el uso de funciones como el envío de mensajes

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron caída internacional

 Los problemas en Facebook, Instagram y WhatsApp oscilaban entre el acceso y el envío de mensajes a otros usuarios. (Foto: Downdetector/Composición)

Por GDA | EL COMERCIO | PERÚ

Este lunes se reportó que las redes sociales Facebook e Instagram sufrieron una caída en su servicio a nivel internacional.

Poco antes de las 5:00 p.m. numerosos usuarios de estas plataformas denunciaron verse impedidos de acceder a estas o indicaron tener problemas en el uso de funciones como el envío de mensajes.

En el caso de Facebook, el sitio de monitoreo Downdetector indicó que el grueso de reportes provenía del noreste de Estados Unidos y diversos países de Europa como Portugal, Francia, Reino Unido y Polonia. En Latinoamérica también se citaban quejas de los usuarios de Brasil, México y Perú, Venezuela, mientras que en Asia los focos eran Filipinas y Japón.

Sobre Instagram, el mapa de reportes de Downdetector mostraba una gran concentración de quejas en Bélgica y Países Bajos, así como en toda Europa Central. En continente americano, Perú, Brasil, Argentina y Estados Unidos agrupaban buena parte de los reportes de caída.

Cuadro con los países en los que se reportó la caída del servicio de Instagram. (Downdetector)

Otros países afectados por los problemas en Instagram fueron Turquía, Rusia y Malasia.

Al cierre de esta nota no hubo pronunciamiento oficial por parte de Facebook o Instagram sobre los problemas con su servicio. Asimismo, la página de Facebook de El Comercio se encontraba impedida de hacer publicaciones.

Cuadro que muestra en qué países se reportó la caída de Facebook. (Downdetector)

​Este lunes también se reportó que WhatsApp sufrió una caída a nivel internacional. El popular servicio de mensajería también es propiedad de Facebook Inc.