El evento astronómico compuesto por tres factores poco usuales, que no se producía desde hace más de 150 años, podrá observarse este miércoles, reseñó el portal web Infobae.

La denominada Súperluna Azul de sangre (blue moon) se refiere a la segunda luna llena que se produce en un mes. Por ello, es una cuestión meramente de plazos, y no tiene que ver con el color del satélite.

Este fenómeno es el tercero de una serie de superlunas que se producen cuando la luna está más cerca de la Tierra en su órbita.

Durante el evento astronómico, las personas podrán ver la luna hasta 14% más grande y 30% más brillante.  

En el eclipse, la luna se deslizará hacia la sombra de la tierra, pasando gradualmente de un disco blanco de luz a naranja o rojo, al reflejarse la luz solar a través de la atmosfera.

El alineamiento del Sol, la luna y la Tierra durarán una hora con 16 minutos y  podrá verse en algunas partes del oeste de América del Norte, Asia, Medio Oriente y Australia.

Con información del diario Infobae.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!