Como es habitual, el sitio especializado WaBetaInfo ha publicado algunas de las novedades que se espera lleguen en los próximos meses a WhatsApp y que ya están disponibles en la versión beta del servicio de mensajería. Entre las nuevas posibilidades que se incluyen se encuentran  mejoras en la versión web y nuevas características dentro de la app. 

Llamadas en WhatsApp Web

De acuerdo con el reporte, WhatsApp habilitará las llamadas en su plataforma web. Esta opción estará disponible en el menú principal del chat, según se puede observar en una captura de pantalla en la que se muestra parte del desarrollo de la propuesta. Para hacer una llamada, será necesario abrir una ventana de chat y luego hacer clic en los tres puntos ubicados en el costado superior derecho.

La plataforma de mensajería incluiría mejoras en su versión web, WhatsApp Web. | Foto: WeBetaInfo

También es posible que WhatsApp incluya la posibilidad de hacer videollamadas desde un computador, sin embargo, esta función aún se encuentra en una fase alfa de desarrollo, por lo que es demasiado pronto para conocer detalles. 

Stickers animados 

Luego del éxito que han tenido los stickers dentro de la plataforma de mensajería, se espera que WhatsApp presente una novedad en este apartado. Se trataría de los stickers animados, es decir adhesivos que tendrían movimientos.  WhatsApp añadiría nuevos paquetes  para descargar, entre los que se incluirían etiquetas animadas. 

WhatsApp incluirá stickers con movimiento en próximas actualizaciones. | Foto: WeBetaInfo

Modo oscuro

Otra de las funciones más esperadas este año es la opción de Modo oscuro. El reporte de WaBetaInfo indica que, a diferencia de Facebook Messenger, el modo oscuro de WhatsApp no será totalmente compatible con OLED. Se basará en un color gris muy suave.

Así luce el modo oscuro de WhatsApp | Foto: WeBetaInfo

Algunas de las capturas de pantalla que se han filtrado muestran la interfaz de configuración de la aplicación.Por el momento, no se conoce cómo luciría este modo oscuro en los chats. Sin embargo, según publicó WabetaInfo en su cuenta de Twitter, WhatsApp eliminó de su versión beta todas las referencias existentes del modo oscuro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!