La tecnología está presente en nuestras vidas y no hay excepciones ¡ni los niños se salvan! y tanto el acceso a Internet como a las redes sociales o las aplicaciones podrían no ser tan seguro para ellos.

Antes de descargar una app diseñada para niños debemos tomar en cuenta si son aptas para su edad. Algunas de las aplicaciones  no cuentan con los permisos necesarios y pueden llegar a violar nuestra privacidad.

Una buena alternativa para saber sobre la seguridad en las aplicaciones es descargar aquellas que tengan licencias. El siguiente listado son aplicaciones seguras y hechas especialmente para niños.

Youtube Kids

Es una app con la que los niños tienen acceso al contenido de la plataforma de vídeos pero personalizado. Como padre o tutor puedes configurar la app para establecer horarios en los cuales el menor puede ver vídeos, así como seleccionar el tipo de contenidos a los que tiene acceso. La aplicación está disponible para Android y para iOS.

Elena y Enrique: Aprendiendo el alfabeto

Elena y Enrique es una app para iPhone, iPad y iPod touch en la que los niños aprenderán el alfabeto por medio de imágenes y sonidos.

Bit by Bit – Programming Game

Es una forma con la que los niños pueden aprender a programar mediante juegos, además de que adquieren la capacidad de resolver problemas fácilmente. La aplicación además cuenta con los permisos necesarios para que los consultes antes de la descarga. Disponible para Android.

Khan Academy

Es una aplicación educativa en la que los niños pueden aprender matemáticas, ciencia, economía y humanidades, entre otras. Es totalmente gratuita y para verificar qué es lo que están haciendo y cómo están progresando los niños, Khan Academy envía un correo a los padres con los temas vistos y el avance. Además, motiva a los pequeños ya que otorga medallas de recompensa y acumulación de puntos. La aplicación se puede descargar desde Android o iOS.

Duolingo

Es una app que te enseña otros idiomas como inglés, francés, español, italiano, entre otros. Es una app segura y fácil de usar en la que los niños podrán aprovechar sus habilidades y desarrollarlas para aprender otra lengua o mejorar el propio. La app está disponible para Android y para iOS.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!