ESET Latinoamérica, compañía dedicada a la detección proactiva de amenazas, brinda consejos a los usuarios de Internet para realizar compras de forma segura en la temporada de festividades navideñas.

“En estas fechas de descuentos es más comun comprar en sitios desconocidos o minoristas que no siempre cuentan con las medidas de seguridad o que pueden ser fácilmente falsificables, por eso es importante estar atento y tener en cuenta los consejos y buenas practicas”, menciona Cecilia Pastorino, Especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

La compañia recomienda que las compras se realicen en sitios legítimos y probados. Lo que implica desconfiar de las direcciones web extrañas y alejarse de los anunciantes que ofrecen artículos a bajo costo.

Además, aconsejan no entrar en ningún enlace o archivo adjunto de correos electrónicos, mensajes instantáneos o publicaciones que realizan ofertas inusuales o regalos a cambio de completar supuestas encuestas.

“En lugar de apurarse y hacer clic en cualquier «oferta» que se ofrezca, es mejor escribir la URL del sitio en la barra de direcciones del navegador y verificar con atención que la negociación sea auténtica”, explicó Pastorino.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!