Eset, compañía dedicada a la detección proactiva de amenazas digitales, desarrolló una actividad enmarcada en la Semana del Emprendimiento Global con foco en el desarrollo tecnológico y económico del país. Fue dirigida a jóvenes que desean formar nuevas empresas con base tecnológica, a fin de capacitarlos y generar ingresos adicionales mientras desarrollan exitosamente sus modelos de negocios.

Se contó con la participación de 11 grupos de proyectos en la parte de tecnología blockchain, contratos inteligentes, criptomonedas, inteligencia artificial, desarrollos web y telecomunicaciones, los cuales fueron invitados a formar parte de los canales de distribución de la marca.

Acerca del grupo de jóvenes partícipes, Michelle Flammia, gerente general de la empresa, destacó que la idea es que ellos puedan ofrecer soluciones de seguridad informática a sus clientes respaldados en una firma reconocida como ESET, y así generar flujo de caja para comprar todo lo que necesitan.

José Luis Rangel, gerente comercial, agregó que la principal meta de ESET es apoyarlos, ofreciéndoles alternativas de formación y certificación, así como asesoría en la parte de seguridad, para que puedan ser partners de la compañía y comercializar sus productos, en una relación “ganar-ganar”.

“Es necesario educar a las personas y a las compañías en la materia, sobre todo en momentos como los actuales donde hay una mayor tendencia de ataques informáticos a nivel global”, indicó Rangel.

Durante el evento, se presentó a los asistentes el programa de partners; una charla sobre los procesos de ventas y cómo se comercializan las soluciones de ESET. El portafolio de productos de seguridad también fue enseñado.

Posteriormente, se realizó una sesión de trabajo, seguida de una ronda de preguntas y respuestas, tras la cual los jóvenes emprendedores manifestaron su agradecimiento a la compañía de seguridad informática y comentaron sus impresiones.

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!