Lo que antes veíamos únicamente en películas de ficción, este 17 de octubre será una realidad. Nos referimos a una pelea en donde los gladiadores serán dos robots gigantes, elaborados por empresas de Estados Unidos y Japón, respectivamente.

El enfrentamiento será entre Eagle Prime, de la compañía estadounidense MegaBots, y Kuratas, de la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry.

Al estilo de cintas como Gigantes de Acero, Transformers o Titanes del Pacífico, ambas creaciones lucharán mientras son comandados por un piloto en su interior.

En un comunicado emitido por Megabots, se detalló que el duelo, a realizarse en California, consiste en múltiples rondas de pelea que, para dar tiempo a los equipos de reparar los robots, se realizarán durante varios días.

Las personas que lo deseen, podrán ver las rondas de lucha gracias a que serán transmitidas en el canal de Twitch de MegaBots, el próximo 17 de octubre. 

Inmediatamente después de terminar la transmisión, el video será colocado en las páginas de Facebook y YouTube de ambas compañías.

Esta rivalidad comenzó en julio de 2015, cuando los fabricantes de Eagle Prime, un robot de 14 pies, retaron a un duelo a los encargados de la elaboración de Kuratas, un exoesqueleto de 13 pies y más de 8,000 libras de peso.

Fue a través de YouTube donde Matt Oehrlein, fundador de MegaBots, lanzó el siguiente reto: “Suidobashi nosotros tenemos un robot gigante, ustedes tienen un robot gigante. Ustedes saben qué debe pasar. Los retamos a un duelo. Ambos robots necesitan modificaciones para estar listos para el combate, prepárense y elijan el lugar de batalla”.

Cabe señalar que MegaBots, contó con la colaboración de expertos de Mythbusters, X-Prize, BattleBots, IHMC Robotics, NASA y Howe & Howe Technologies, para la fabricación de Eagle Prime.

Como respuesta, Kogoro Kurata, CEO y fundador de Suidobashi, respondió también por medio de un video, y aceptó el reto asegurando que no dejarían que otro país ganase, ya que “los robots gigantes son parte de la cultura japonesa”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!