El casco de un barco vikingo fue encontrado enterrado en un parque en el sureste de Oslo, Noruega, anunció este lunes un grupo de arqueólogos. Los restos fueron hallados con la ayuda de un radar de penetración en el suelo, dentro de un túmulo en un parque del condado de Vestfold, un lugar en el que regularmente se consiguen vestigios vikingos.

Existen siete cascos conocidos de navíos de la época vikinga en Europa, tres de ellos en esta región. “Las imágenes muestran una forma de barco. Es imposible en este estadio determinar el estado de conservación del casco en la turba”, indicó en un boletín Terje Gansum, director del patrimonio de Vestfold.

Los arqueólogos efectuarán exámenes suplementarios antes de decidise a excavar. En la era de los vikingos era tradición sepultar a los reyes y a los líderes a bordo de un barco izado a tierra y enterrado en un montículo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!