Con el anuncio de Daycohost y su Visión 3.0, la empresa venezolana se declaró como el principal habilitador tecnológico del país, con un giro en su modelo de negocio cuyo objetivo es ayudar en la Transformación Digital de empresas e instituciones, poniendo a su alcance recursos tecnológicos bajo la modalidad de servicios, desde la Nube.

Después de casi mas dos décadas en el mercado asistiendo a diferentes empresas con sus necesidades de Ti y Telecom, desde el único multisite geo distribuido del país, Daycohost se reinventó al ofrecer con su Visión 3.0, reforzar la definición y ejecución de rutas de Transformación Digital. 

Mariadela Larrazábal, presidente ejecutivo de Daycohost, reveló la importancia del cambio en este momento que vive el mundo, y no es ajeno a Venezuela.

“La evolución del modelo propio del datacenter; el auge de la Nube, Big Data, Movilidad y Redes Sociales; un consumidor cada vez más conectado, exigente y conocedor; y la necesidad de experticia y mejores prácticas globales en la gestión de servicios y plataformas de TI y Telecom; nos llevaron a redefinirnos, y aprovechar toda nuestra experiencia, infraestructura y nuestras alianzas para decirle al país que Daycohost no los deja solos”, dijo Larrazábal.

De la misma manera, dio a conocer los cuatro servicios que responden a las necesidades de las organizaciones y lograr dinamizar los procesos de Transformación Digital, para afrontar los retos de continuidad, optimización, agilidad e innovación por medio de la suite Dayco DataCenter, Dayco Servicios, Dayco Cloud y Dayco Soluciones.

“El proceso de Transformación Digital inicia con un cambio de la cultura corporativa; es necesario cambiar a nuevos esquemas. Tenemos frente a nosotros un tremendo desafío, pero también muchísimas oportunidades. Estamos viviendo tiempos extraordinarios y las empresas deben ver las oportunidades para subsistir y competir. Es fundamental pensar que se trata de un cambio en los modelos de negocio no de la tecnología”, comentó Militza Basualdo, partner de Accelencia, experta de dilatada trayectoria, CIO de reconocidas transnacionales como Citibank y Procter & Gamble, desde México.

Por su parte, Luis Abarca, director de Sinergy y Partner de Gartner Latam, indicó desde Orlando, en Estados Unidos, que el reto de tienen las empresas es evolucionar su parte tecnológica para poder innovar y agregar valor a su gestión bimodal.

Alejandro Burguete, solution arquitec de Equinix, explicó desde Miami la trascendencia de la alianza con Daycohost, que se traduce en interconectividad para la Transformación Digital, y acercara a Nubes públicas a las empresas venezolanas por medio de la Nube Daycohost y la propia.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!