Los contenedores de comida son útiles para poder guardar platos que se pueden refrigerar y volver a consumir unos días más tarde. Sin embargo, en algunas ocasiones se pierde la referencia de la fecha de almacenado y el alimento puede estar en malas condiciones.

Para este tipo de casos, un grupo de desarrolladores creó Ovie Smarterware, un botón electrónico que se adjunta al recipiente o bolsa para congelador y que, al estar asociado con una descripción del alimento almacenado en una aplicación móvil, puede notificar al usuario hasta cuándo puede consumir el producto que dejamos en la nevera.

Este botón electrónico funciona como una etiqueta inteligente que puede transformar al envase común y corriente en un dispositivo para guardar alimentos que además es compatible con las notificaciones del sistema Alexa de Amazon. Sus creadores esperan que el sistema sea compatible con Google Home y remarcan que las baterías de estas etiquetas inteligentes pueden durar hasta un año y medio.

El sistema basado en estos botones inteligentes cuentan con un sistema de luces verdes, amarillas y rojas para avisar sobre el estado de la comida almacenada. Ovie está en proceso de financiación de estas etiquetas inteligentes en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter a 60 dólares por un set de tres etiquetas inteligentes con accesorios, con una fecha prevista de entrega para febrero de 2019.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!