En medio de los retweets,  los me gusta y los comentarios hay historias  que contar sobre personas que hacen uso de Twitter, Instagram o Facebook.  Ante la necesidad de mostrar la realidad de los usuarios se creó la plataforma Social Inc que es una aplicación que tiene otros objetivos distintos a conocer los alcances y las metricas de las publicaciones. 

Esteban Arroyo, antropólogo y fundador de Social Inc, decidió crear junto a Marines Salazar y Armando Rodríguez la plataforma para analizar los comentarios en las redes debido a que, a su juicio, las estadísticas no cuentan los relatos de quienes usan las plataformas.

“¿Qué están haciendo?, ¿qué sienten?, ¿cuándo están tristes?, ¿cuándo algo les molesta? Son las preguntas que deben ser respondidas”, dijo  Arroyo en una exclusiva a El Nacional Web.

Arroyo explicó que los antropólogos se dedican al estudio de las relaciones por ejemplo en Twitter y Facebook se estudian esas relaciones para establecer  patrones de conducta culturales, lingüísticas y de socialización con elementos simbólicos.

«Con mucho esfuerzo creamos esa aplicación solamente nosotros. Yo tuve que meterme en un curso de programación porque los especialistas en eso lamentablemente son costosos. Cuando hablamos de emprendimiento la idea es sumarse en equipo», detalló.

El antropólogo indicó que las empresas tienen la oportunidad de saber qué está pasando con su producto con solo una palabra, al colocarla en la aplicación  se pueden descargar los tweets relacionados y realizar un análisis antropológico.

Explicó que se pueden tomar acciones estratégicas con la información extraída de Social Inc con tan solo registrarse en https://www.social-in.com.ve/

“Uno de los  propósitos es que la antropólogia sea conocida y que sea de aplicabilidad en las redes sociales. Este portal es poder obtener los comentarios para el análisis y realizar las categorizaciones» dijo. 

Social Inc fue la mejor propuesta de emprendimiento el año pasado al ganar el programa Dale Luz Verde a tu idea de la fundación B.O.D.

Seguir en Instagram: @socialin_ve 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!