El gigante tecnológico Facebook reconoció haber importado 1,5 millones de listas de contactos de sus usuarios desde mayo de 2016. La red social lo hizo sin conocimiento, “por accidente”.

Ello significa que, si una persona se registró para tener una nueva cuenta, Facebook habría tomado la dirección de correo electrónico de sus amigos para nutrir sus sistemas de direccionamiento con anuncios y recomendaciones. Este nuevo incidente pone en tela de juicio, una vez más, las políticas de seguridad de la plataforma.

Si usted creó una cuenta de Facebook a partir de 2016, es probable que su dirección de correo se haya importado.

El usuario puede revisar si su dirección de correo se subió y así borrar su lista de contactos del caché de Facebook.

Eliminar contactos importados

La única forma de saber si los contactos fueron importados es revisar el apartado Uploaded Contacts siguiendo estos pasos.

1- Luego de ingresar a la cuenta de Facebook en Android o iPhone, se debe dar un toque al icono de los tres puntos y seleccionar: Configuración del menú / Configuración y privacidad. Si está usando una PC o Mac, hacer clic en la flecha que apunta hacia abajo y seleccionar: Configuración.

2- Ir a la sección: Tu información de Facebook. Pulsar: Acceder a tu información.

3- Ir a la sección: Información del perfil. Seleccionar: Tu lista de contacto.

Así el usuario irá a una página que dice Gestiona tus invitaciones y contactos importados. Esta parte muestra todos los contactos que se han importado. Si no hay lista, significa que la cuenta no fue afectada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!