Messenger, la plataforma de mensajería de Facebook, incluyó esta semana una nueva herramienta que permite a los usuarios eliminar los mensajes que ya han sido enviados, incluso hasta 10 minutos después. Una función que ya está presente en WhatsApp (otra aplicación de la firma) y que ha sido valorada por las personas que utilizan estas plataformas.

La red social detalló que la medida fue pensada en todos quienes «accidentalmente han enviado un mensaje a un grupo de amigos equivocado, han escrito alguna palabra o simplemente deseen quitar un mensaje en la conversación».

Si bien la medida comenzó a ser probada en algunos usuarios en abril del año pasado, ahora se encuentra disponible para la totalidad de los usuarios que tiene Facebook y que utilicen Messenger para conversar con sus contactos.

Para acceder a esta opción, los usuarios deben mantener presionado el mensaje que deseen eliminar. Con esta acción, Messenger además de desplegar las reacciones, muestra en la parte inferior de la pantalla tres alternativas «copiar», «reenviar» y «eliminar».

Opciones para borrar mensajes enviados. (Foto: Messenger)

Al seleccionar «eliminar», Messenger despliega dos alternativas, las mismas que la firma integró en WhatsApp: «Eliminar para todos» y «eliminar para mí». La primera evita que el resto de los integrantes de la conversación tengan acceso al mensaje y puede hacerse efectiva durante diez minutos desde que se envió el mensaje. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!