Para determinar quién es un influencer en las redes sociales se utilizan herramientas de software para analizar el comportamiento de las personas en Instagram, Facebook o Twitter.

«Los likes e interacciones son variables importantes que tienen en cuenta estas herramientas. Una cuenta con muchísimos seguidores, pero pocos likes, no es buena. Quiere decir que no provoca nada en sus seguidores», dijo Juan Centenaro, experto en marketing digital, a Infobae.

Explicó que personas con pocos seguidores pueden tener mayor número de interacciones, debido a que suben contenidos interesantes a sus redes.

El especialista indicó que es más importante la cantidad de interacciones que generen las publicaciones que la cantidad de seguidores.

Otras de las variables del software para calificar a alguien como influencer son la cantidad de retuits, de reproducciones, comentarios y visitas a los perfiles.

Leer más en Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!