La aplicación de mensajería Whatsapp presentó anunció hace unos días que sus usuarios podrán comenzar a usar un paquete de stickers en sus chats. De esa forma, la forma de comunicación dentro de la plataforma sería más entretenida.

La llegada de los stickers brinda mayor interactividad e interés en la aplicación, sobre todo en los chats de amigos, porque se prestan para compartir recursos gráficos variados.

Si un usuario desea crear su propio sticker a partir de una fotografía no podrá hacerlo desde la plataforma porque no existe una herramienta que lo haga. Sin embargo, hay una aplicación externa para dispositivos Android que sí lo hace posible.

Se trata de Sticker Studio, una aplicación que se encuentra en Google Play Store. Su funcionamiento es simple, se pueden tomar fotos o importar imágenes directamente-incluso da la opción de dibujar con el dedo-. Siguiendo algunos pasos se puede convertir en una pegatina para enviárselo a algún contacto.

Foto: Sticker Studio​

Esta herramienta permite crear hasta 10 paquetes con un máximo de 30 stickers, dejando la oportunidad incluso de introducir filtros y otros efectos. A pesar de ello, tiene restricciones, dado que para poder usarlo correctamente es necesario crear por lo menos tres modelos distintos. Tampoco permite cambiar el tamaño de las imágenes. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!