¿Cómo hacer para que alguien que está entre sus contactos de Instagram no vea las historias que comparte? La respuesta no siempre tiene que ser bloquear el perfil; de hecho, la aplicación de fotografías permite segmentar la sección de historias. Por ejemplo, se puede definir quiénes tienen acceso a la opción de responder y compartir las historias o, incluso, quiénes pueden verlas.

No es un secreto que cada vez la sección de contenidos efímeros de Instagram toma más fuerza, por lo que no es de extrañar que la red social constantemente esté actualizando las herramientas que componen las historias. Hoy es posible compartir publicaciones que aparecen en el ‘home’  o compartir sus canciones favoritas de Spotify con sus contactos.

Si bien Instagram cuenta con la segmentación de ‘Mejores amigos’ en las historias, con la que solo podrán ver los contenidos los contactos que usted elija, existe una forma para usuarios determinados, que sí pueden ver sus publicaciones se queden sin acceder a sus historias. Para hacerlo es necesario acceder a la sección de historias en la aplicación y sobre uno de los contenidos compartidos, deslizar hacia arriba. Allí se verán todos los usuarios que ya vieron la historia, para después ubicar al contacto que se desea bloquear y seleccionar los tres puntos que se encuentran junto al nombre.

Hecho esto, aparecerá una ventana con las opciones “Ver perfil” u “Ocultar historia a (nombre del usuario)”. Después la aplicación pedirá confirmación para bloquear a ese perfil de ‘Stories’.

Esta decisión puede revertirse en cualquier momento solo con entrar a la configuración de las historias y deseleccionar las cuentas bloqueadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!