Vaya sorpresa la que se llevaron los asistentes a la conferencia Computer Science 181 en la Universidad Stanford, luego de que Brian Acton, uno de los creadores de Whatsapp criticara las políticas de privacidad de Facebook e instara a los asistentes a borrar sus cuentas de la plataforma que pertenece a Mark Zuckerberg.

“Les damos el poder. Esa es la parte mala. Compramos sus productos. Nos inscribimos en estos sitios web. Hay que borrar Facebook, ¿verdad?», dijo Acton.

Además, habló de la falta de transparencia de Facebook y de su desacuerdo con Zuckerberg por intercambiar la privacidad de los usuarios con las empresas, al permitir anuncios focalizados en su plataforma.

«El motivo de las ganancias capitalistas, o el hecho de responder a Wall Street, es lo que está impulsando que se expanda la invasión de la privacidad de datos», indicó.

También subrayó que empresas como Google y Apple no están preparadas en realidad para decidir qué es un discurso de odio, qué es una buena aplicación ni qué páginas web son buenas y malas.

Asimismo, explicó los motivos que llevaron a vender Whatsapp a la compañía de Zuckerberg: «Tenía 50 empleados y tenía que pensar en ellos y en el dinero que ganarían con esta venta… También tenía que pensar en nuestros inversionistas y en mi participación minoritaria. No tenía todo el poder para decir que no».

Esta no es la primera vez que Acton aconseja a las personas para que borren sus perfiles en la red social, pues en marzo del año pasado publicó un tuit desde su cuenta con el mensaje: “It is time. #deletefacebook” (“Ya es hora. #borrenFacebook”)”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!