China y Francia lanzarán conjuntamente en septiembre un satélite para la investigación de los océanos, con el que pretenden facilitar la implementación de los Acuerdos de París sobre el cambio climático, informó este sábado la agencia estatal Xinhua.

Se trata del primer satélite que ambos países impulsan conjuntamente y permitirá mejorar la cooperación tecnológica bilateral, según la Academia de Lanzamiento de Tecnología de Vehículos de China (CALT), encargada de desarrollar el aparato.

El satélite se encargará de controlar los vientos y las olas en la superficie de los océanos, y los datos que recopile serán compartidos por científicos chinos y franceses.

El acuerdo para lanzar conjuntamente este satélite fue anunciado el pasado enero durante la primera visita oficial a China del presidente de Francia, Emmanuel Macron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!