Los carros autónomos eléctricos podrían reducir el costo del transporte urbano por kilómetro en 40% en las ciudades, a medida que aumenten los viajes con este tipo de vehículos.

Un estudio publicado  por el Foro Económico Mundial, en colaboración con la consultora Bain & Company, examinó las principales tendencias que afectan la transformación de los sistemas de movilidad y energía, poniendo especial atención en su impacto en las ciudades.

Analizó la electrificación, descentralización y digitalización de los sistemas de energía y también el cambio hacia la movilidad compartida y la conducción autónoma.

El estudio concluyó que, solo en Estados Unidos, alcanzar esta transformación cuadruplicaría el valor para la sociedad en 2030, un beneficio que podría llegar hasta los 635.000 millones de dólares (517.264 euros al cambio actual).

Además de reducir los costos de desplazamiento, la electrificación de los vehículos añadiría flexibilidad a la gestión del sistema de energía, debido a que las flotas de vehículos eléctricos públicos, comerciales y de servicios de transporte se conectarían a cargas inteligentes y a servicios auxiliares.

Las ciudades de Buenos Aires, Montreal y Santiago por ejemplo han dado prioridad a la electrificación del transporte público a través de licitaciones de autobuses eléctricos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!