En algún momento, quizás, te has preguntado qué es lo que piensa un hombre infiel. ¿Será que no está realmente enamorado? ¿O simplemente se aburrió de su relación? Si no tienes la respuesta, debes saber que diversos estudios se han interesado en explorar el cerebro de los hombres y han resuelto la interrogante. 

Una de las situaciones más comunes es que la mayoría de hombres tiene una idea distinta sobre la infidelidad, en comparación con las mujeres, según confirma un estudio realizado por la Universidad Estatal de Kansas. Esto quiere decir que, para muchos, ser infiel implica tener una relación sexual con otra persona. Mientras que cualquier otro tipo de acercamiento no les parece una falta de respeto hacia su pareja. ¿Increíble no?

Asimismo, una investigación realizada por la Universidad de Bath, en el Reino Unido, encontró que 50% de los encuestados había sido infiel a su novia, con la que llevaban más de 3 meses. ¿La razón? Aunque tenían una pareja estable, el deseo sexual por otras mujeres no había desaparecido. 

El doctor Eric Anderson, autor del estudio, afirmó que pasar toda la vida con una sola persona no es un comportamiento natural  y que, a pesar de que la mayoría de hombres pueden ser monógamos durante mucho tiempo, el deseo de estar con otras personas no desaparece. 

Así, una de las respuestas más comunes de los hombres estudiados fue «soy hombre y quiero tener sexo con otras mujeres, pero no debo”. Lo cual es explicado por el Dr. Arderson al afirmar que «la naturaleza no ha diseñado a los hombres para ser monógamos, la cultura puede intentar ocultar esto, pero a la larga falla». 

Aunque es probable que muchas de nosotras no estemos de acuerdo con estas afirmaciones, algo que es clave para mantener la confianza en una relación es el diálogo y la comprensión del otro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!