Los italianos Vicenzo y Giacomo Barbato  utilizaron el nombre del fundador de Apple, Steve Jobs, para crear su propia compañía de ropa y accesorios, por lo que la empresa emprendió acciones legales contra los hermanos.

Al ver que el nombre de Jobs no estaba registrado como una marca, los Barbato decidieron usarla y crear un logo similar al de la empresa tecnológica: la inicial de Jobs con una mordida. Apple argumentó que los hermanos no podían usar ese logo porque era muy parecido a la imagen de Apple, reseñó El Mercurio de Chile.

«Al principio teníamos un poco de miedo. Nos pareció que emprenderíamos la típica batalla de David contra Goliat. Pero sentíamos que teníamos la razón y seguimos adelante», contaron los hermanos.

La justicia no le dio la razón a la compañía estadounidense y dictaminó que como la letra “J” no es considerada como algo comestible los hermanos no podrían ser acusados de robar la imagen de Apple.

Los Barbato señalaron que lanzarán bolsos, camisetas, pantalones y otros accesorios de moda, pero no descartan explorar el área de la tecnología, debido a que están trabajando en una línea de dispositivos electrónicos que consideran innovadores.

Lea más en El Mercurio de Chile.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!