De los seis anuncios que Apple hizo recientemente en su conferencia anual de desarrolladores, destaca el altavoz inteligente HomePod que debe medirse con productos ya exitosos, como la línea Echo de Amazon y los productos de Google Home.

Como se sabe, estos nuevos altavoces tienen inteligencia suficiente para hablar con sus dueños, responder a solicitudes verbales de información y controlar desde la iluminación de la casa hasta lanzar alertas cuando detecta sonidos que no corresponden a la actividad cotidiana. Todo esto además de ofrecer servicios de streaming de música como Spotify —o Apple Music en el caso del HomePod—, noticias e información sobre el clima, entre otros.

Autoubicable

“El iPhone puede llevar un catálogo de 40 millones de canciones en tu bolsillo. Ahora queremos reinventar cómo se escucha la música en casa”, dijeron representantes de Apple durante el anuncio del HomePod y parece ponerle el mismo peso la alta calidad de música que puede reproducir el dispositivo que a la capacidad de controlar aparatos ligados con el funcionamiento del hogar.

‘Hey, Siri’ será la frase clave para comenzar una interacción con el HomePod, que tiene seis micrófonos. El asistente digital integrado, Siri, permitirá subir y bajar las luces, recordatorios, resultados de partidos. Su tamaño será de 17,78 centímetros de alto, con un procesador A8 y saldrá al mercado estadounidense con un precio de 349 dólares.

El HomePod cuenta también con un ingenioso diseño que analiza el rebote del sonido en las superficies, para deducir de allí cómo es el espacio circundante. Es capaz entonces de detectar la ubicación de las paredes y esquinas más próximas para ecualizar el sonido y minimizar los rebotes. Estas cualidades no están disponible en cornetas o altavoces de precio similar.

El woofer, de 4″, bastante grande para su tamaño aunque no para los estándares de los altavoces de gran calidad, tiene 20 mm de espacio entre el cono y el driver, algo que muchos expertos señalan como muy poco usual. Esto hace que pueda tener graves más contundentes y definidos que cualquier otro altavoz de tamaño similar.

El salto del iMac

Tanto para el HomePod, como para el Apple TV y el reloj inteligente Apple Watch, la compañía de la manzana cuenta con su enorme comunidad de desarrolladores que llega a 16 millones de programadores inscritos y de los cuales espera más apps que abarquen todo el espectro posible de requerimientos de los clientes.

Un ejemplo de la ampliación creciente de este ecosistema lo vemos en el anuncio de un acuerdo con los fabricantes de las máquinas de ejercicios para gimnasios, para transferir al Apple Watch toda la información que registra la máquina en cada sesión. También el Apple Watch —el reloj inteligente más vendido— tendrá una conexión con Apple Music para cambiar las melodías en concordancia con el tipo de ejercicio que se realiza.

Pero desde el punto de vista del hardware, dentro de las actualizaciones de la línea iMac, MacBook y MacBook Pro, destaca la utilización del recién anunciado procesador Core i9 de Intel, de hasta 18 núcleos.

La nueva iMac Pro, ya en la categoría de estación de trabajo, tiene un display de 27 pulgadas, Retina 5 K, procesador Intel Xeon de hasta 18 núcleos yun y rendimiento en computación gráfica de hasta 22 teraflops. Este “monstruo” de estación de trabajo estará disponible en diciembre y el precio arranca en 4.999 dólares. La iMac Pro también vendrá con hasta 4 TB de unidades de disco SSD y con hasta 128 GB de memoria RAM.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!