Ciencia y Tecnología

Apple compra un kiosco de revistas digitales

La empresa no reveló los términos financieros de la compra de Texture cuyos dueños son las editoras Conde Nast, Hearst, Meredith, Rogers Media y la firma de inversiones KKR

Apple

FOTO: AFP

Por AFP

Apple anunció el lunes que comprará el sitio de suscripción de revistas digitales Texture, sumando de ese modo otro servicio de ventas en línea.

Apple no reveló los términos financieros de la compra de Texture, cuyos dueños son las editoras Conde Nast, Hearst, Meredith, Rogers Media y la firma de inversiones KKR.

Por 10 dólares mensuales, Texture permite acceder ilimitadamente a más de 200 revistas tales como Forbes, Esquire, GQ, Wired, People y The Atlantic.

"Estamos comprometidos con el periodismo de calidad a partir de fuentes confiables y en permitir la producción de hermosas y atractivas historias a los usuarios", dijo Eddy Cue, uno de los vicepresidentes de Apple.

Tras su espectacular trayectoria desde que hace una década lanzó el iPhone y se transformó en la mayor compañía del mundo en valor bursátil, Apple enfrenta el desafío de seguir creciendo.

El iPhone sigue siendo lo medular de los ingresos de la empresa, pero también está brillando con App Store, iCloud, Apple Music, iTunes y otros contenidos para sus aparatos.

Apple reportó a fines del año pasado reservas del orden de los 285.000 millones de dólares, la mayoría de ellas fuera de Estados Unidos.

La empresa dijo que repatriará ese dinero para aprobar las ventajas impositivas aprobadas por el Congreso de Estados Unidos. 

Con los incentivos a llevar su dinero a Estados Unidos, Apple espera ahorrarse unos 35.000 millones de dólares que se propone destinarlos a inversiones.