Una investigación realizada por un grupo de analistas de Kaspersky Lab, compañía de seguridad informática rusa, descubrió la existencia de ZooPark, una campaña de espionaje a los dispositivos Android en países como Egipto, Marruecos, Jordania e Irán.

Los expertos indicaron que este virus es capaz de infiltrarse en las conversaciones de los usuarios de Whatsapp, la lista de contactos, datos de cuentas bancarias, registro de llamadas, grabaciones de notas de audio y archivos multimedia.

El estudió determinó que los equipos móviles se pueden infectar al utilizar aplicaciones maliciosas disfrazadas de aplicaciones legítimas de la zona.

Los profesionales instaron a tomar precauciones, pues se trata de un programa peligroso y sofisticado. Aún se desconoce la procedencia de este malware.

Con información de ABC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!