Australia reemplaza en sus aeropuertos los pasaportes por el reconocimiento facial y por ello el olvidar el pasaporte en casa puede dejar de ser una preocupación.

El departamento de Interior de Australia implementó en el año 2007 un mecanismo de reconocimiento llamado Smartgates, para mejorar la tecnología de control de fronteras.

El sistema escanea y lee el rostro de los pasajeros en ocho de los principales aeropuertos internacionales del país. Australia está trabajando para que el proceso de pasaportes sea más rápido.

El aeropuerto Internacional de Canberra en Australia probó la primera tecnología de inmigración “sin contacto” del mundo. El procesador combina la cara de los viajeros con los datos almacenados para confirmar la identidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!