Mundo

California estrena el 1° de enero mayor mercado de marihuana legal

A partir del lunes la marihuana recreativa será legal en ese estado de EE UU 

Marihuana

EFE

.

Por El Nacional Web

California (EE UU ) se incorpora a la lista de los estados que comercializan la marihuana para uso recreativo. A partir del lunes uno de cada diez estadounidenses tendrá acceso legal a la conocida droga, convirtiéndose así en el lugar con el mayor mercado de esa sustancia.

La decisión fue aprobada en noviembre de 2016, en las mismas elecciones donde resultó electo el presidente Donald Trump. Desde el 1° de enero las reglas para el comercio de marihuana entran en vigencia. 

Quienes la adquieran deben ser mayores de 21 años edad y por persona se venderán (28,5 gramos) en tiendas autorizadas. No se puede fumar en público ni a menos de 300 metros de un colegio o parque infantil. 

En cada casa pueden cultivar hasta seis plantas y el producto no puede salir por las fronteras con Oregón ni Nevada, donde también es legal.

El estado cobrará 15% de impuesto sobre la venta. La marihuana legal estará identificada y la autorización a los dispensarios dependerá de las autoridades locales. En algunas ciudades como San Francisco y San Diego decenas de comercios ya están autorizados para venderla.

Leer más en el diario EL PAÍS 

Tags