Bienestar

FAO Venezuela impulsará la preservación de la ecología

Junto a la ONU y el Minec, esta organización busca la preservación de la vegetación para asegurar la vida de futuras generaciones

FAO Venezuela impulsará la preservación de la ecología

 Foto: Nota de Prensa

Por EL NACIONAL WEB

Entre el 4 y 6 de septiembre se llevará a cabo el taller diagnóstico y evaluación del manejo forestal, un proyecto que tiene como objetivo formalizar un plan que permita el manejo sustentable de los bosques en Venezuela. 

Este taller es una actividad clave del proyecto “Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques en la Perspectiva Ecosocial” ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y la agencia de implementación y en cofinanciamiento con el Fondo Global del Medio Ambiente (GEF).

La intención de este foro establecer los planes a seguir que mantendrán la ecología del país bajo los estatutos necesarios, además de su preservación. Además, busca capacitar a los órganos competentes y legales, como el Minec y la Empresa Nacional Forestal. 

El proyecto forma parte de la agenda de 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, que implica la generación de proyectos con Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los objetivos n° 13 que contempla la “acción por el clima” y el n° 15,  "vida de ecosistemas terrestres", buscan sistemas alimentarios sostenibles, nuevas formas de trabajar la tierra y gestión de los recursos naturales en la construcción de un futuro viable para la humanidad. 

Este proyecto impulsa a Venezuela a unirse a la búsqueda de la sustentabilidad ambiental, social y económica con el uso prudente de los recursos naturales, garantizando que éstos se mantendrán para futuras generaciones. 

Con información de nota de prensa

Tags