Mundo

Bomberos controlan 50% de incendio en California

En los condados de Santa Bárbara y Ventura hubo una evacuación de aproximadamente 100.000 personas debido que las llamas destruyeron más de 1.000 edificios

Incendio en california fue 50% controlado

NTN24

 Las autoridades aseguraron que el incendio  Thomas, se encuentra 50% controlado luego de que arrastró cerca de 110.000 hectáreas en el sur de California. 

El Departamento Forestal y de producción Contra Incendios  de California informó este martes que las condiciones meteorológicas favorecen el avance de los servicios de emergencia para apagar el fuego.

Las autoridades aseguraron que el incendio  "Thomas", se encuentra 50% controlado luego de que arrastró cerca de 110.000 hectáreas en el sur de California.

En los condados de Santa Bárbara y Ventura hubo una evacuación de aproximadamente 100.000 personas debido que las llamas destruyeron más de 1.000 edificios.

Hasta el momento hay dos víctimas mortales, una mujer de 70 años de edad que sufrió un accidente en el coche cuando trataba de escaparse de las llamas y un bombero que falleció mientras intentaba apagar el fuego.

Según el recuento final de las autoridades este año se registró el mayor número de incendios forestales en California, especialmente por los ocurridos en el mes de octubre en varios condados del norte del estado, los cuales dejaron 44 muertos y destruyeron 900 viviendas y estructuras