Uno de los actos que empodera más al ser humano es el acto de crear. A través de la creación, podemos hacer que un pensamiento ocupe un lugar en el mundo físico, hecho que nos llena de un sentimiento difícil de describir y al cual podríamos llamar “plenitud”.

No necesitamos ser artistas para crear, solo basta tener la actitud adecuada y emprender un camino hacia la consecución de ese algo que te hará experimentar nuevas emociones.

La expresión plástica es una vía idónea para la resolución de conflictos internos, para estimular y liberar emociones, desarrollar habilidades interpersonales, incrementar la atención; en fin, explorar e ir más allá de lo que es evidente.

A través de actividades grupales se desarrolla la interacción social y la empatía. Se propician momentos para establecer relaciones positivas con los demás, esos terceros que en muchas oportunidades  llegan y permanecen en nuestras vidas para nutrirnos y crecer en conexión.

De este modo, el arte como terapia aporta beneficios inmediatos, comportándose como un vehículo a través del cual se facilitan procesos de comunicación no verbales, armonizando realidades internas y generando sentimientos de  confianza, autoestima y valía. Solo debemos priorizarnos, descubrir nuevas destrezas, fortalecer nuestras debilidades y aceptar lo que debemos cambiar.

“Arte es lo que nos hace conocer las maravillosas versiones de uno mismo”

                                                                                       Ralph Waldo Emerson


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!